Ron DeSantis se baja de contienda por la candidatura presidencial
El gobernador de Florida Ron DeSantis suspendió el domingo su campaña por la candidatura presidencial republicana, la víspera de las primarias en Nueva Hampshire, poniendo fin a un intento que no cumplió con las expectativas de ser un serio retador contra el ex presidente Donald Trump.
DeSantis anunció su decisión en un video colocado en X, la plataforma antes conocida como Twitter.
«No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña», explicó De Santis en un vídeo difundido a través de redes sociales.
El fin de la candidatura de DeSantis significa que la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, es ahora la última republicana en carrera con posibilidades (lejanas) de negar la nominación a Trump.
El ganador de la contienda por la nominación republicana se enfrentará al presidente Joe Biden, probable candidato demócrata, en las elecciones generales de noviembre.
Más del 70 por ciento de los republicanos tienen una opinión favorable de Trump, según la mayoría de los sondeos de opinión. Eso puso a DeSantis en una posición en la que tenía que apelar a los votantes que todavía admiraban a Trump, así como a los que lo detestaban apasionadamente.
En su mensaje, aseguró que «está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle una nueva oportunidad a Donald Trump».
DeSantos afirmó que ha tenido «desacuerdos» con Trump, pero afirmó que es mucho mejor opción que el actual presidente, Joe Biden.
«Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño», dijo el gobernador, quien arremetió contra Haley, porque la considera representante del «corporativismo» y las cesiones ante la ideología ‘woke’ (progresista).
Con información de Agencias