Texas

Investiga FBI a residentes de Piedras Negras que se vacunaron en Eagle Pass

Una mujer que laboraba dentro del distrito escolar con asignación al Centro de Operaciones de Emergencias para la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en Eagle Pass, fue detenida el pasado viernes por oficiales de la misma dependencia luego de ser acusada de alterar documentos para el facilitamiento de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a innumerables familias nigropetenses.

Identificada como Josefina «N», de 31 años de edad, con domicilio en la ciudad de Piedras Negras y perteneciente a una reconocida familia dueña de una empresa de triturados y cemento, fue arrestada por dos cargos de alterar documentos y con una investigación en curso para presentar cargos adicionales, así como la búsqueda de personas involucradas.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del Comité para Emergencias, Rodolfo Cardona, quien adelantó que el caso lo mantendrá el FBI en contra de la ‘voluntaria’ para determinar la magnitud y gravedad de la acusación, si estaba recibiendo dinero por este proceso ilegal y como se hacían los contactos.

Asimismo, el director lamentó la conducta de la mujer quien fue trasladada al centro de detención con una fianza de dos mil 500 dólares y durante ese mismo viernes recuperó su libertad.

YA INVESTIGAN A RESIDENTES DE PIEDRAS NEGRAS
De manera extraoficial, las autoridades estadounidenses comenzaron a indagar los nexos que tiene la implicada, así como su familia, debido a que se tiene el registro que innumerables residentes nigropetenses se vacunaron sin ser merecedores por la edad e incluso inventando ser portadores del virus.

Se tiene conocimiento que el ‘modus operandi’ para la aplicación ilegal iba desde viajar a la ciudad de San Antonio, trasladarse a Eagle Pass ya con su documentación alterada y sin necesidad de ser investigados se las aplicaban.

TODO SALIÓ A LA LUZ
El meollo del asunto detonó cuando cientos de jóvenes mexicanos comenzaron a presentarse en el Centro de Operaciones de Emergencias quienes aseguraron tener el virus y los comenzaron a interrogar, hasta que salió a la luz el nombre de la implicada.

Personal de la misma dependencia al descubrir esta red ilegal comenzó a poner médicos en la entrada antes de la vacuna y revisaban a los que se la aplicarían.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: