fbpx
Nacional

AMLO reconoce que no alcanzará tiempo para resolver inseguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no le va a alcanzar el tiempo para resolver el problema de inseguridad que vive el país.

Sin embargo, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que, si continúa la misma política de atender las causas de la violencia, esta crisis tendrá una solución pronto.

“Si continuamos con la misma política lo vamos a resolver, ahora sí que te diría que me canso ganso, ya no me va a alcanzar el tiempo porque me faltan ocho meses, pero si se continúa con la misma política de atender a los jóvenes, que no se atendía, con la misma política que la gente tenga derecho al trabajo, a salarios justos, se va a resolver”, afirmó.

Al hacer un repaso por las estadísticas delictivas en el país, López Obrador dijo que su meta es cerrar el sexenio con una disminución del 25 por ciento en los homicidios que se registran en el país.

Y al ser cuestionado por el número de asesinados que han ocurrido en su sexenio, López Obrador dijo que este delito no es la principal causa de muerte en el país.

“Si vamos a eso yo te podría decir: la principal causa de muerte son los infartos, y estamos haciendo todo por evitarle. ¿Sabes que los homicidios ocupan el octavo lugar en causas de mortalidad? Y es mi trabajo y es un asunto de convicciones”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo federal negó que México sea uno de los países más violentos del mundo, porque los homicidios en lugares muy localizados como Guanajuato en donde “gobierna desde hace 30 años el conservadurismo”.

Además, aseguró que la mayoría de los asesinatos se deben a enfrentamientos entre bandas que compiten por el mercado del narcomenudeo. Por tanto, defendió su estrategia de seguridad, aunque los resultados no se vean en esta administración.

“Atendiendo las causas vamos a poder resolver el flagelo de la violencia, porque antes no hacían nada, lo único que acuñó, no sé si es el creador o se encargó de difundirlo o de decirlo a los cuatro vientos un ex rector de la UNAM, lo de nini, como si fuese un chiste”, concluyó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba