fbpx
Nacional

AMLO planteará a Biden unir esfuerzos contra la inflación y crisis económica

Explicó que, aunque la economía estadounidense es “muy fuerte”, este tipo de proyectos requieren de tiempo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en su próxima reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le planteará la unión de esfuerzos para combatir la inflación y evitar la una crisis económica en ambos países.

En su conferencia mañanera, el mandatario confió en que no haya recesión económica en el vecino país del norte, sin embargo, en caso de que exista, ésta será temporal o transitoria. Recordó la importancia de estabilizar la economía en la Unión Americana, ya que es uno de los principales socios comerciales de México.

“Lo tercero tiene que ver con el deseo que le vaya bien a Estaos Unidos. Porque no solo son nuestros vecinos y amigos, además viven muchos mexicanos en Estados Unidos, sino también la integración que tenemos ya en lo económico y el caso de las remesas nos afectaría un agravamiento de la crisis. Entonces deseamos que le vaya bien”, dijo.

En este sentido, López Obrador pidió considerar que, aunque la economía estadounidense es “muy fuerte”, este tipo de proyectos requieren de tiempo y planeación, por lo que se debe de tomar en cuenta a todos los sectores posibles.

“Estamos buscando cómo ayudarnos mutuamente, va a ser uno de los temas que le voy a plantear al presidente Biden: cómo ayudarnos en el caso de que continúe la inflación y se profundice la crisis económica. Porque (…) se puede hacer mucho para integrar nuestras economías, ayudarnos en alimentos, con energéticos, con trabajadores”, explicó.

Recordó que en México se están implementando programas para que no aumente el precio de las gasolinas, el gas y la electricidad; además de la canasta básica y algunos productos más. Por ello, aunque las acciones a corto plazo son funcionales, es necesaria una política más grande entre ambos países para hacer frente a la inflación.

“Por ejemplo, una batería de plantas solares de Sonora hasta la frontera no sólo permite tener líneas de transmisión en Baja California, sino poder hasta exportar energía a California y proyectos así de los dos gobiernos”, agregó.

En la reunión prevista para la segunda quincena de julio, el mandatario comentó que hablará con Biden de los temas que importan a los dos países, pero también con otros relacionados con lo místico y el bienestar del alma.

​“Estamos trabajando en eso, pronto vamos a informar, pero mi deseo es que no haya recesión, que se controle y se reduzca la inflación, salgamos adelante y resolver la cadena de suministro conjuntamente”, declaró.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: