fbpx
Estado

Traslada Salud Coahuila pacientes del Hospital del Niño a instalaciones del Materno-Infantil

Este viernes, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se encargó del traslado de 15 pacientes que se encontraban en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” a las nuevas instalaciones del Hospital Materno Infantil.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó lo anterior al tiempo de anunciar que a partir de este lunes la atención de consultas en este nosocomio se realizará en su totalidad en el nuevo inmueble, localizado en el Parque “Las Maravillas”.

“Además, desde este mismo día y todo el fin de semana las urgencias se atenderán ya en el Hospital Materno-Infantil tras iniciar la reubicación de los servicios”, puntualizó.

Bernal Gómez enfatizó que se ofrecerán servicios de consulta externa y atención hospitalaria, atención de subespecialidades, urgencias y servicios asistenciales, entre otros.

“Estamos satisfechos de haber iniciado con esta nueva etapa, que nos permite atender a la población es una zona hospitalaria más amplia”, comentó.

Por su parte, Erik Varela Cortes, Subsecretario de Urgencias Médicas del Estado, explicó que los pacientes fueron trasladados en 5 ambulancias de especialidad, dos de ellas de Terapia Intensiva y dos de especialidad.

“Contamos con apoyo del personal médico y de enfermería del nosocomio, quienes estuvieron al pendiente de la salud de los pequeños en el cambio”, dijo.

“El trabajo de las ambulancias para trasladar a las niñas y niños hospitalizados inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 12 del mediodía sin presentarse ninguna incidencia”, dijo.

“Contamos con equipos de alta tecnología y con personal capacitado, que nos permiten realizar esta labor con mayor seguridad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: