Estado

Termina Salud Coahuila con éxito jornada de cirugías a niños con males cardiacos congénitos

Secretaría Estatal, en coordinación con DIF del Estado, Municipal, Sanatorio Español y Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC ABP), logran operar a pequeños para brindar una mayor calidad de vida.

Con gran éxito, 4 niños y niñas coahuilenses fueron operados de manera correctiva de su corazón por parte de médicos especializados de la Secretaría de Salud de Coahuila, en coordinación con el DIF Estatal, Municipal de Saltillo, el Hospital Sanatorio Español y la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC ABP), con la finalidad de mejorar su calidad de vida y brindarles una mayor esperanza.

Así, 3 niños y una menor de edad fueron sometidos a cirugía correctiva por defectos cardiacos congénitos por medio de las manos de médicos especialistas en cardiología pediátrica, así como de anestesiólogos expertos en las instalaciones del Hospital Sanatorio Español, en la Ciudad de Torreón.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que 2 pequeños son oriundos de Saltillo, mientras que uno más es del Municipio de Torreón, y una niña de Ciudad Acuña.

“Todos ellos fueron sometidos a diversos estudios previamente, detectando de manera oportuna un mal cardiaco que podría poner en riesgo su vida, por lo que se trabajó de manera ardua y siempre en colaboración con el DIF Coahuila y Municipal, así como con el Sanatorio Español, para su inmediata intervención”, mencionó Bernal Gómez.

MANOS EXPERTAS

Subrayó que el procedimiento quirúrgico fue la colocación de dispositivos cardiacos que ayudan a la corrección de deficiencias cardiacas que vienen de nacimiento, dando así una mejor calidad de vida en los pequeños.

Reconoció así el gran trabajo logrado por los doctores Roberto Teodoro de Jesús Alvarenga, cardiólogo pediatra-hemodinamista; el doctor Gerardo Alejandro Izaguirre Guajardo, cardiólogo pediatra-hemodinamista; la doctora Angélica Yanawi Rodarte Acevedo,

anestesióloga pediatra; la doctora Karina Flores Hernández, cardióloga pediatra-ecocardiografista; así como la doctora Cristina de la Rosa Pérez, annestesióloga pediatra.

“Estos doctores, junto con todo el personal del Sanatorio Español, acompañados por las enfermeras y enfermero Olimpia Moreno Rodríguez, Edith Ramírez Hernández y Daniel Algarate, realizaron una gran labor y esfuerzo para que estas operaciones de corazón a los pequeños pudieran realizarse de manera exitosa y sin ningún contratiempo”, afirmó Bernal Gómez.

Refrendó así el compromiso de trabajar de la mano con sociedades, como la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC ABP), que de manera desinteresada ayuda a que niñas y niños en situaciones vulnerables, puedan contar con la ayuda necesaria para su atención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: