fbpx
Nacional

Si no tuviera autoridad moral, opositores ya me habrían hecho papilla: AMLO

El Presidente llamó a que los funcionarios, así como integrantes de la oposición, den a conocer sus bienes e ingresos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su proyecto de transformación ha podido sobrevivir a los ataques de la oposición porque posee autoridad moral, pues de lo contrario ya lo hubiesen “hecho papilla o minilla”.

En la conferencia mañanera, el mandatario reiteró que su administración está en contra de la riqueza malherida, el influyentismo, la corrupción, “de este tipo de cosas”, y se fortalece gracias al apoyo del pueblo.

“Hay que seguir insistiendo y no me enoja de que nos ataquen, tengo un escudo protector, mi autoridad moral y eso me da autoridad política y por eso los puedo enfrentar, sino ya me hubiesen hecho papilla o minilla de peje”, bromeó.

Por ello, llamó a que los funcionarios, así como integrantes de la oposición den a conocer sus bienes, “tengo menos bienes que esos periodistas y comprado lo que tengo con la gente más humilde soy un potentado, pero si comparo lo que tengo con lo que poseen algunos periodistas pues soy pobre”, sostuvo.

Reconoció que no todos los empresarios ni las personas ricas son “malvadas”, pues hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo, trabajo y de conformidad con la ley. Sin embargo, en las administraciones pasadas se permitieron prácticas corruptas para beneficiar a grupos específicos.

“Es lo que sucedía, y todavía pasa en menor escala, porque esto era lo que imperaba. (…) Por eso la campaña tan fuerte en contra nuestra, incluso utilizando a los niños con cáncer, estas empresas promovían esta campaña porque se les cayó un negocio jugoso, lucrativo, inhumano”, acusó.

López Obrador sostuvo que una vez que llegó su gobierno “ya no pudieron seguir con ese negocio”, por lo que una vez que se tomó la decisión de erradicar la corrupción “empezó la reacción, la ofensiva”.

“Saqueaban, robaban con la complicidad de la mayoría de los medios, por eso los periodistas honestos se deben sentir orgullosos, cruzaron el pantano y no se mancharon, no era fácil”, añadió.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba