Piedras Negras

Presenta Municipio Plan de Desarrollo Urbano y Suma Reglamentaria sector privado

La mañana de este miércoles, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Claudio Bres Garza, presentaron ante representantes del sector privado de Piedras Negras, el Plan de Desarrollo Urbano Municipal y la Suma Reglamentaria, mismas que pueden ser consultadas por cualquier ciudadano.

El alcalde, detalló que hay dos etapas que quizás muchos no conozcan, pero hay un Programa de Desarrollo Urbano, denominado PUMOT, que es un programa que le da viabilidad a todas las obras que el día de mañana un municipio pueda necesitar, pero, además, al hacer este estudio se garantiza que estas obras el día de mañana estén avaladas, en este caso por el gobierno Federal.

“Esto permite que futuras administraciones, en un momento dado, si le da seguimiento a eso, pueda acceder a recursos para esas obras en particular. De ahí, una vez que se tiene un programa, puedes hacer el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio, que el programa lo pagó el gobierno federal a través de SEDATU y el plan de desarrollo urbano lo pagó el municipio”, precisó Bres Garza.

Indicó que, con esto a empresarios, inversionistas, industriales o a cualquier ciudadano le da un seguimiento en todos los aspectos, como el orden en que van a continuar las vialidades, serán vialidades primarias o secundarias, el tipo de arroyo de cada calle y ahora, enmarcado en una ley estatal, ley, entonces ya no puede ser un capricho personal, se de seguimiento a todos estos conceptos.

“El plan está al acceso de cualquier ciudadano, inclusive lo puedes descargar en este momento en tu celular a través de la QR, igual que la suma de reglamentos, que es la suma en un solo libro de todos los reglamentos que el Municipio tiene”, enfatizó el alcalde.

Y agregó que, esto le quita la especulación al futuro de un municipio, pues hoy puedes decir y ver hacia dónde va a crecer Piedras Negras del 2020 al 2030, a dónde va a crecer del 2030 al 2040, cuánto va a crecer en población o cuánto va a crecer en vehículos por año, por mencionar algunos ejemplos.

“Ordena y obliga a la autoridad; ordena y obliga al ciudadano; ordena y obliga a todos por igual”, afirmó el munícipe.

En cuanto a la Suma Reglamentaria, Bres Garza dio a conocer que se está haciendo pública, se está entregando a una gran mayoría de los sectores industrial, comercial, medios de comunicación, además de hacerlo llegar a los ciudadanos, quienes, a través de escanear un código QR pueden descargarlo directamente a sus celulares o computadoras todo el documento.

“Con esto se busca que no existan arbitrariedades de la autoridad el día de mañana o en el presente y que todos sigamos lineamientos muy estrictos”, explicó.

Cabe destacar que el Municipio contaba con 30 reglamentos que fueron adecuados o reformados y 25 son de nueva creación, por lo que la Suma Reglamentaria ahora cuenta con 55 reglamentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: