Nacional

Pocos menores con comorbilidades se han vacunado contra covid

El subsecretario de Salud informó además que niños adolescentes se 15 a 17 sin comorbilidades ya podrán ser vacunados contra covid-19.

Las niñas y niños adolescentes con comorbilidades que se han vacunado contra covid-19 han sido menos del 10 por ciento, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

«Hemos recibido muy pocas personas, la estimación arriba de un millón hasta el momento», lo que quiere decir es que «menos del 10 por ciento se han acercado a los puestos de vacunación».

En La Mañanera, desde Palacio Nacional, López-Gatell informó que a partir del próximo viernes 19 de noviembre se abre el registro para aplicar la vacuna anticovid a menores de entre 15 y 17 años aún cuando no padezcan ningún tipo de enfermedad.

El funcionario explicó que la evidencia científica demuestra que el riesgo de padecer covid grave aumenta a partir de los 15 años, pese a que los registros oficiales muestran que la mortalidad por esta enfermedad, en este sector poblacional es muy baja.

«De 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, a partir de este viernes 19 de noviembre se abre preregistro, es importante, eso nos ayuda a planear, después se irán abriendo las entidades de vacunación», dijo.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: