fbpx
Nacional

Murió presunto asesino de Yrma Lydya en Reclusorio Norte

El abogado Jesús Hernández Alcocer, quien presuntamente asesinó a su esposa, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory de la Colonia Del Valle, falleció este martes en el Reclusorio Norte.

Autoridades penitenciarias confirmaron que esta mañana el litigante manifestó sentirse mal de salud y fue trasladado al servicio médico del centro penitenciario, donde trataron de reanimarlo; sin embargo, falleció a las 10:45 horas.

Indicaron que el litigante sufrió un infarto cerebro vascular el pasado 12 de septiembre y que le realizaron tomografías debido a su condición de salud delicada.

En julio pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el abogado no tenía televisión debido a la temporalidad de su ingreso al Reclusorio Norte, pues para usarla tendría que haberlo hecho mediante una solicitud al Comité Técnico y cumplir con los requisitos necesarios.

Además, la dependencia refirió que sí tenía acceso a teléfonos públicos que están en los dormitorios bajo horarios establecidos, como otros internos, que es parte de sus derechos.

Y, debido a su edad, estaba en un dormitorio con población vulnerable por ser adulto mayor.

De 79 años de edad, Hernández Alcocer duró sólo tres meses y ocho días preso en el centro penitenciario vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

El 23 de junio presuntamente asesinó con tres impactos de bala a su esposa, la cantante Yrma Lydya, en el restaurante Suntory de la Colonia Del Valle.

El mismo día fue detenido y tres días después le dictaron la prisión preventiva justificada. El 30 de junio un juez de control lo vinculó a proceso.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: