fbpx
Nacional

Llegan Fuerzas Especiales del Ejército a NL

Ante ola de violencia que azota en el estado

Tras la ola de inseguridad que se vive en la Zona Metropolitana de Monterrey ante el hallazgo de cuerpos en diferentes puntos, 100 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al grupo de Fuerzas Especiales arribaron a primera hora de este miércoles a Nuevo León para apoyar en las labores de vigilancia y seguridad a las autoridades locales.

Los efectivos castrenses llegaron vía aérea a la terminal B del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo a las 7:47 horas en una aeronave Boeing 737 procedente de la Base Aérea Militar de Santa Lucia, en Ciudad de México.

Previo a llegar a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Apodaca, los efectivos recorrieron las diferentes calles y avenidas de la ciudad a través de 10 patrullas del Ejército lideradas por una unidad de la Guardia Nacional.

A través de una ficha informativa, el Ejército Mexicano detalló que la misión principal de este grupo será realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad, así como llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey.

También colaborarán con las autoridades locales en la detención de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, dando garantía y respeto a sus derechos humanos.

«La misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta México es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey, así como colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos».

«Entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales», refirió el Ejército en su ficha.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la permanencia de este grupo en Monterrey es por tiempo indefinido.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba