fbpx
Nacional

La FGR ya indaga caso Debanhi

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el feminicidio de Debanhi Escobar, quien desapareció el 8 de abril de este año en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

«La Fiscalía General de la República ejército la facultad de atracción de la carpeta de investigación por feminicidio que estaba desarrollando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. La Fiscalía de Nuevo León se allanó a esta facultad de atracción, por lo cual ya el asunto está en manos de la Fiscalía General de la República está en proceso de revisión de todos los archivos que integran la carpeta y todas las documentales e inicios y pruebas para que la Fiscalía General de la República lleve este caso», informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal, en conferencia mañanera.

«Desde luego, como lo ha instruido el Presidente, vamos a estar coadyuvando todas las instancias del Gobierno de México para contribuir a resolver este caso», agregó el funcionario.

La FGR tomó el luego de que los padres de la víctima solicitaron la intervención del Gobierno federal.

El caso de Debanhi se viralizó en redes sociales, tras la publicación de una fotografía, en la que aparece sola, a mitad de la vía a Nuevo Laredo.

Ante la presión social y la exigencia de sus padres, las autoridades locales realizaron una búsqueda y localizaron el cuerpo de la joven hasta el 22 de abril en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Las pruebas periciales de la Fiscalía de Nuevo León fueron cuestionadas por los familiares de la víctima, quienes solicitaron su propio dictamen y la intervención de las autoridades federales.

Tras la exhumación de sus restos y una nueva necropsia, se determinó que murió de asfixia por sofocación, sin que hasta el momento existan detenidos por el caso.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: