fbpx
Nacional

Denunciará Alito a Sansores por desacato sobre audios

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, informó que presentará una denuncia penal en contra de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por desacato.

Moreno indicó que es lo que procede luego que ayer la Mandataria local dio a conocer un nuevo audio en el programa «Martes del Jaguar», a pesar de que el Juez Primero de Distrito con sede en Nuevo León resolvió a su favor un amparo para frenar la difusión de audios que lo involucren.

«Procede denunciarla penalmente por el delito de desacato, así como a los servidores públicos que obstruyendo el ejercicio de la justicia, ya que la Ley de Amparo en su artículo 262 es puntual en señalar que al que incumpla una suspensión de amparo, se le debe imponer una pena de cárcel de hasta nueve años, así como destitución de su cargo y una inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos», señaló.

El líder priista recordó que ayer el Juez Primero de Distrito con sede en Nuevo León determinó procedente la suspensión de oficio y de plano para que la Gobernadora de Campeche se abstuviera de difundir audios que lo involucren y de realizar cualquier tipo de manifestación denostativa en su contra.

Detalló que el juez también le dio un plazo de 24 horas para que eliminará de sus redes sociales todo el material con el que le «provocó deshonra y descrédito».

Informó que el juez se auxilió del actuario adscrito a los Juzgados de Distrito de Campeche a efecto de que procediera a notificar personalmente a la Mandataria local.

Sin embargo, agregó, la diligencia fue obstaculizado por servidores públicos de la oficina de la Gobernadora, con el propósito de obstruir el mandato judicial federal.

Moreno indicó que el juez había llevado a cabo una notificación a las autoridades responsables de forma electrónica, por lo que Sansores no puede alegar desconocimiento de la suspensión de amparo.

«En un frontal y desafiante acto de menosprecio al Poder Judicial de la Federación incumplió de manera deliberada la suspensión que le fue ordenada por el Juez Primero de Distrito en Nuevo León», afirmó.

El priista aseguró que el audio difundió ayer por Sansores es ilegal, además de que está editado y tergiversado para hacerle creer a la gente que se expresa de manera despectiva hacia distintos sectores y provocar con ello un «brutal discurso de odio» hacia su persona.

Ayer Sansores dio a conocer una nueva grabación en la que se escucha a quien presuntamente es el líder priista presumir de tener el control de medios de comunicación locales y nacionales y de haber tomado acciones en contra de periodistas que escribieron cosas poco favorables de él.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: