Mundo

Confirma Zelensky 60 civiles muertos en ataque a escuela

Al menos 60 personas murieron el sábado en el bombardeo ruso de una escuela en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, todas ellas civiles, declaró este domingo el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Antes, las autoridades de locales dijeron que una bomba rusa derribó una escuela donde había unas 90 personas refugiándose en el sótano. El Gobernador de la provincia de Lugansk, Serhiy Haidai, detalló que la escuela en el pueblo de Bilohorivka se incendió después del bombardeo del sábado.

«Ayer, sin ir más lejos, en el pueblo de Bilohorivka, en la región de Lugansk, una bomba rusa mató a 60 civiles», afirmó Zelensky durante una intervención por videoconferencia en una cumbre del G7.

«Estaban intentando refugiarse en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un bombardeo aéreo ruso».

En declaraciones posteriores, el Gobernador de Lugansk también confirmó la cifra de muertos y dijo que no era posible actualmente buscar sobrevivientes porque continuaban los bombardeos.

«Una bomba impactó en una escuela y 60 personas murieron bajo los escombros», indicó Haidai a la televisión Current Time TV.

«Me gustaría verdaderamente creer que todavía hay gente que está viva allí (…). En cuanto terminen los bombardeos, podremos empezar a retirar los escombros».

El domingo por la mañana, Haidai había afirmado que unas 27 personas salieron con vida del bombardeo en la escuela.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: