fbpx
Estado

Se gradúan mujeres coahuilenses de cursos de repostería del CIP en Saltillo

Con el objetivo de brindar a las mujeres coahuilenses habilidades técnicas, conocimientos y creatividad necesaria para su empoderamiento económico, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado llevó a cabo la graduación del Curso de Repostería en el Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano (CIP),en la Colonia Diana Laura Riojas de Colosio, en esta ciudad.

En dicha capacitación, las mujeres aprendieron el proceso de realización y horneado de pasteles, quequitos y pays, así como las técnicas de decorado para una mejor presentación del producto.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social de Coahuila, señaló que con estos cursos- talleres se les proporciona a las mujeres habilidades, conocimientos y oportunidades para alcanzar su independencia y desarrollo profesional.

“Esta formación en diversas especialidades se realiza también con la finalidad de incorporar a las mujeres a mayores oportunidades al mercado laboral o crear su propio negocio como fuente de autoempleo”, explicó.

La Directora de Prevención Social señaló que es importante incrementar las herramientas individuales que den paso al fortalecimiento colectivo en torno a los procesos productivos, y que coadyuven a su vez en la prevención de la violencia comunitaria.

“Un curso de repostería es importante para empoderar a las mujeres al proporcionarles habilidades prácticas, oportunidades de autoempleo, estimular su creatividad, elevar su autoestima y desafiar los estereotipos de género”, señaló.

“Además fomenta la creación de redes y una sensación de comunidad, brindando un entorno de apoyo para el crecimiento personal y profesional de las mujeres en el campo de la repostería”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba