fbpx
Nacional

8M no es para felicitar, sino para la igualdad: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso por la igualdad y recordar a las mujeres que lucharon en las grandes transformaciones de México.

«Se conmemora un aniversario más del día dedicado a las mujeres, pero sobre todo a la lucha de las mujeres por la igualdad. No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad», señaló en conferencia.

«Mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro País, mujeres que lucharon en las tres grandes transformaciones de México, que lucharon en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales».

El Mandatario federal justificó que las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional fueron colocadas para evitar actos de violencia y cuidar a las mujeres que protestan.

«Nuestro Gobierno no va a desatar nunca la represión, nunca se va a reprimir al pueblo de México, no se va a usar nunca la Policía ni el Ejército para reprimir al pueblo, somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia.

«Para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime o se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar, aun de manera violenta», aseguró.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba