fbpx
Nacional

Visitas de Ken Salazar son para tratar inversión de EU y no de Cumbre de las Américas: AMLO

El Presidente dijo que antes de la política neoliberal, México era autosuficiente y ahora se tienen que comprar productos en el extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las visitas del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar a Palacio Nacional, se trata por intereses de inversión en el sector energético y transporte, entre otros.

«Estamos hablando de eso básicamente pero es muy bueno el embajador Ken Salazar, cumple con su responsabilidad y también se trata lo de la Cumbre pero no es eso lo central, porque leí en algún periódico que por lo de la Cumbre estaba llegando a Palacio todos los días pero no, está llegando a Palacio porque está acompañando a las empresas estadunidenses en estas gestiones vamos a seguir la semana que viene».

En La Mañanera desde Sonora, el Presidente dijo que hay empresas que quieren invertir en México, «son como 15 a 18, hicimos el compromiso de recibirlo y atenderlos. Estamos hablando de quienes van a invertir en plantas para fertilizantes».

«Hacer fertilizante va a ser muy necesario, porque está escaseando en el mundo por el conflicto Rusia-Ucrania, antes de esta confrontación sí era innecesario el ser autosuficiente en la producción de alimentos, en la producción de insumos y en la producción de energéticos producir lo que consumimos esa es la lección».

El mandatario dijo que la crisis de fertilizantes se debe a la invasión rusa en Ucrania y por lo tanto, «los países tienen que producir lo que necesitan», ya que, «antes de la aplicación de la política neoliberal, éramos autosuficientes en producción de fertilizantes, se tienen que comprar los fertilizantes en el extranjero».

«Entonces, estos conflictos internacionales modifican completamente la política y tienen que considerarse inversiones para el abasto de gas y de otros energéticos, entonces estamos trabajando en eso, resolviendo problemas».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: