VIDEO: Murió bebé tras ser rescatada de naufragio en mar Mediterráneo
También localizaron los cuerpos de cinco indocumentados ahogados, que transportaron a bordo
Una niña de seis meses murió tras ser rescatada por la ONG española Open Arms de un naufragio en el Mar Mediterráneo, en el que murieron otros cinco migrantes, informó la organización.
La bebé había sido reanimada por los médicos a bordo y estaba esperando la evacuación urgente con otras personas también en estado grave por el naufragio, pero finalmente murió.
Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer.
El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos.
Le recuperamos del mar en parada respiratoria,remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió.
Ella es la madre de Joseph💔 pic.twitter.com/mYzXLq1jxi— Open Arms (@openarms_fund) November 12, 2020
Tras el naufragio, los equipos de rescate de Open Arms consiguieron llevar a bordo a las 111 personas que habían caído al mar e indicaron que había seis que necesitaban ser evacuadas de forma urgente, entre ellas la pequeña y un chico.
También localizaron los cuerpos de cinco indocumentados ahogados, que transportaron a bordo.
La ONG explicó que había localizado la embarcación, tras muchas horas de búsqueda, y después repartió chalecos y mascarillas.
Poco después el suelo de la embarcación cedió y todos sus ocupantes cayeron al agua.
Se sabía que la barca estaba a la deriva desde el día anterior y, tras horas de búsqueda, un avión de Frontex de la Unión Europea precisó a Open Arms la localización y el buque se dirigió allí.
Según el cono de trayectoria suministrado por el NHC, Eta se alejará de la costa este de Florida en las próximas horas, pero los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 km del centro, principalmente sobre las aguas al este central de la península.
Por el momento, la NASA no ha anunciado la cancelación del despegue con los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con Soichi Noguchi, de la JAXA, la agencia espacial de Japón.
Si el tiempo lo permite, la misión Crew-1 proseguirá al histórico viaje de prueba Demo-2 que despegó el pasado 30 de mayo y llevó a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley hasta la EEI.
Con información de EFE