fbpx
Nacional

Reanuda Adán ataques a ‘Samuelito’: ‘hay mucha hipocresía’

La tregua pactada el pasado martes entre el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, duró muy poco.

Este día, durante una reunión con integrantes del Congreso de Colima, el funcionario federal arremetió contra el Mandatario local, emanado de las filas de Movimiento Ciudadano, a quien acusó de actuar con mucha hipocresía.

El ex Gobernador de Tabasco reanudó las críticas contra el político regiomontano, al responder los cuestionamientos del diputado de MC, Ignacio Vizcaíno, quien sostuvo que la estrategia federal de seguridad ha sido un «rotundo fracaso».

En su intervención, Adán Augusto anunció que se reunirá con García para hablar sobre este tema, en privado, este sábado 29 de octubre.

«Esa alta clase de doctrina de seguridad nacional a lo mejor vale la pena que vaya allá con Samuelito a Nuevo León o con Alfaro a Jalisco, ¿saben por qué? Pues también mucha hipocresía de mi amigo Samuel García, que por cierto voy a platicar con él, el sábado», informó.

«Por los 3 mil 200 (integrantes de Fuerza Civil) hay 9 mil integrantes de la Guardia Nacional prestando tareas de seguridad pública, porque desafortunadamente la Fuerza Civil se dedica a cuidar los Oxxo y los Seven Eleven, ¡así cómo va a ganar la batalla!».

En su discurso, el tabasqueño también recordó al Gobernador la ayuda que prestó la Federación en el caso de feminicidio contra Debanhi Escobar.

«Hasta el lamentable suceso del feminicidio de esta jovencita Debanhi, pues ahí estaba el Gobierno federal coadyuvando», señaló.

«Es nuestra obligación, si tampoco vamos nosotros a dejar solo a ningún estado de la Federación».

Tras condenar la «hipocresía vil» de quienes rechazan la participación del Ejército en labores de seguridad, pero piden el despliegue en sus estados, López sostuvo que es incomprensible la actitud de Gobernadores como el jalisciense, Enrique Alfaro.

«El clásico aquel que dijo: ‘no, yo no quiero a los militares en tareas de seguridad pública’ un sábado y el domingo publicó un tuit que dice más o menos así: Gracias a la intervención de los militares se evita una masacre en Zapopan, ¡pues quien los entiende!», soltó.

«Se lo digo con todo respeto (diputado), que ese ‘tratado’ de teorías de seguridad lo conozcan los gobernadores de Nuevo León y de Jalisco».
Al matadero

Durante la reunión, el titular de Segob también acusó al ex Presidente Felipe Calderón de haber expuesto a la muerte a los soldados que utilizó en su guerra contra el crimen.

«Miles de soldados mexicanos perdieron la vida. Cuando les ordenaban que se metieran en ‘esas’, sabían que los estaban llevando, como se dice coloquialmente, al matadero».

Al retomar sus señalamientos sobre el operativo estadounidense «Rápido y Furioso», sostuvo que el Gobierno de Calderón firmó por escrito un acuerdo, para permitir el ingreso de armas a territorio mexicano.

«Esas autoridades terminaron convirtiéndose en viles mercaderes de armas. Hay algo que se conoce como operación Rápido y Furioso, resumo diciendo que firmaron estos un convenio con el Gobierno americano por el cual el Gobierno americano les iba a otorgar armamento, tan sofisticado que tenían una especie de chip geolocalizador y que, en una operación encubierta, iban a entregar esas armas al crimen organizado», afirmó.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba