fbpx
Estado

Urge atender crisis en el Sistema de Salud: Verónica Martínez

Ante la fallida política de salud del Gobierno Federal, la senadora Verónica Martínez presentó un punto de acuerdo exhortando al Instituto Mexicano del Seguro Social a atender de manera urgente el desabasto de medicamentos y la falta de médicos especialistas para derechohabientes.

El colectivo “Cero Desabasto”, registró que, en 2022, el IMSS negó 10.8 millones de recetas, además 1.7 millones fueron surtidas parcialmente, lo que suma un total de 12.5 millones de recetas no surtidas de manera efectiva.

“Las malas decisiones de este gobierno han creado un sistema de salud fragmentado e insuficiente; el déficit de médicos especialistas, desabasto de medicamentos y el declive en infraestructura hospitalaria, han negado el derecho al acceso a una atención digna”, comentó Verónica Martínez.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022, el 23% de los afiliados al IMSS prefirieron atenderse en el sector privado, por razones de acceso y calidad en la atención.

Al respecto, la Senadora coahuilense pidió contemplar la situación por la que pasan las y los trabajadores afectados por la crisis que vive Altos Hornos de México, solicitando al IMSS mantenga vigentes sus derechos y continúen recibiendo los servicios de salud.

La presente solicitud se realiza en el marco de las lamentables declaraciones del titular del Poder Ejecutivo Federal que buscan subestimar la difícil realidad en la que se encuentra la Región Centro y Carbonífera.

Verónica Martínez explicó que actualmente son miles de familias las que se enfrentan a una inestabilidad en su día a día, no solo por la pérdida de sustento, sino por la falta de atención médica por parte del Instituto Mexicano de Seguridad Social.

“Se debe garantizar el derecho a la salud para las y los mexicanos, por eso, seguiré exigiendo servicios médicos dignos y suficientes para el bienestar de Coahuila”, finalizó Martínez García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: