fbpx
Nacional

Trabajamos en Acapulco con mucha intensidad: AMLO

“Estamos trabajando en Acapulco con mucha intensidad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la devastación que dejó el huracán “Otis” en el puerto.

En su conferencia mañanera de este martes 21 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que ya se están entregando paquetes de electrodomésticos para las personas damnificadas: “Debemos de llevar como 10 mil, 12 mil”.

Puntualizó que en Acapulco hay como 40 mil servidores públicos: “Sólo de Defensa, Marina y Guardia Nacional, como 25 mil elementos, y como 10 o 15 mil civiles, si no no terminamos los censos que ya terminamos”.

Aseguró que se han entregado miles de despensas a las personas damnificadas, no falta el agua, funcionan cocinas para entregar comida y se han recogido toneladas de basura, además que ya se restableció la comunicación en las carreteras “desde el primer día” y se cuenta con servicio eléctrico, entre otras acciones.

“Ya estamos empezando a reabrir escuelas para el regreso a clases, lo mismo en el caso de centros de salud, de hospitales”, apuntó.

“Estamos trabajando en la limpieza de todo Acapulco, en fin, se está avanzando. Ya se empezó a pagar a los beneficiarios de los programas sociales, ya con el censo ya estamos por iniciar la entrega de los recursos a todos los damnificados”, dijo.

Informó que este jueves 23 de noviembre se realizará en Acapulco la reunión de seguridad, así como su conferencia matutina.

Sin precisar fecha, pidió a los acapulqueños estar pendientes “porque vamos a dar a conocer cosas importantes, como por ejemplo la entrega de los recursos”.

El presidente López Obrador señaló que en el mar se encontró a una persona sin vida “porque Marina está llevando a cabo una labor con dragas, grúas, para ir sacando embarcaciones”: “Han avanzado bastante”.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba