Estado

Trabaja Cultura Coahuila en asesorías a ganadores del PECDA

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, en este mes de enero está realizando asesorías para apoyar el desarrollo de los proyectos de quienes resultaron ganadores del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Coahuila 2021.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que los beneficiarios de esta emisión son originarios de ocho municipios: Arteaga, Ciudad Acuña, Castaños, Matamoros, Monclova, Sabinas, Saltillo y Torreón.

En esta emisión se recibieron 338 solicitudes y concluyeron su registro 277 postulantes, de los cuales aprobaron la fase administrativa 223 proyectos, que fueron dictaminados por los 18 integrantes de la Comisión de Selección.

García Camil explicó que se entregaron 41 estímulos repartidos en las siguientes categorías:
+ Nuevos Talentos
+ Jóvenes Creadores
+ Creadores con Trayectoria
+ Grupos Artísticos (Producciones Escénicas),

Entre ellos se repartió la cantidad 2 millones 506 mil 500 pesos.

Los ganadores de esta convocatoria durante el mes de enero están recibiendo asesorías para el desarrollo de sus proyectos por parte directa de José Luis Rodríguez Sena, Director General de Desarrollo Cultural, a fin de que realicen sin contratiempos las actividades planteadas en las propuestas presentadas.

Como se recordará, resultaron ganadores en la categoría de Grupos Artísticos (Apoyo Producciones Escénicas): Abraham Sosa Contreras, con “Fantasías del Rock” (música conocida para público conocedor con Guitarras de Cámara); Héctor Manuel Velásquez Ramírez, con «Coahuila, Cuna de la Revolución -La historia contada y cantada-“; Rodrigo González Sánchez, con la obra teatral «Incendios», de Wajdi Mouawad.

En la categoría Creadores con Trayectoria, los elegidos son: María Sesma, Alain Ledezma, Carolina Fuentes, Gabriela Guerra Woo, Alejandro Pérez, Nadia Contreras, Laura Morales, Argelia Dávila, Roberto García, César Méndez, Óscar Rodríguez De La O, Francisco Martínez, Armando Canive y Ana Corpus.

En cuanto a la categoría Nuevos Talentos, los reconocidos son: Estefanía Ortega Chávez, María Paula Ramírez del Río, Frida Elaine Valenciano Morillon, Isabella Castillo Garza y Mauro Alejandro Posada Montoya.

Y finalmente, en la categoría Jóvenes Creadores, los ganadores fueron: José Burciaga, Adriana Villalpando, Marisol Lara, Perla Mata, Omar Torres, Alejandra Sánchez, Constanza Amparán, Ernesto Peart, Carlos Díaz, Jessica Hernández, Gabriel Sánchez, Ariel Gutiérrez, Jonathan Castañeda, Daniel Vera, Leonel González, Luis Carrera, Estefanía Hernández, Perla Leija y Adriana Valenzuela.

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Coahuila 2021 se efectuó en conjunto entre el Gobierno del Estado (a través de la Secretaría de Cultura) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México (por medio del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: