fbpx
Estado

Trabaja Coahuila en la atracción de turistas de Nuevo León

Participa delegación en el Festival de Viajes y Aventuras en Monterrey

Coahuila participó en el Festival de Viajes y Aventuras con el objetivo de establecer contactos con clientes potenciales, hacer negocios, actualizarse en nuevas tendencias y promover al estado como un gran destino en este segmento turístico.

En su tercera edición, este festival se realizó el 11 y 12 de junio en Monterrey, ciudad que es mercado natural para nuestra entidad, y en donde además participan Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Tabasco, San Luis Potosí, Baja California, Querétaro, Zacatecas, Hidalgo y Jalisco, así como prestadores de servicios de la industria turística que conforman 92 stands en total.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, encabezó la Delegación Coahuila que fue integrada por tour operadores, agencias de viajes, oficinas de convenciones y visitantes, y prestadores de servicios turísticos.

El sábado fue la ceremonia de inauguración del Festival a cargo de la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, y en la que estuvo presente la titular de SECTUR coahuilense, Ramos Ramos.

Explicó que Monterrey es nuestro principal destino emisor y a través del Festival se busca que la gente de esta ciudad y su área metropolitana conozcan más de los atractivos turísticos de Coahuila y lo elijan para estas vacaciones de verano.

“El turismo de Monterrey es fuerte para Coahuila, tenemos muchos turistas de esa ciudad en los Pueblos Mágicos y en municipios con vocación turística, ya sea por motivos de negocios o que viajan con fines recreativos, representan un nicho de mercado importante para el estado”, subrayó la secretaria Ramos Ramos.

Por otro lado, recordó que en mayo pasado en el marco del Tianguis Turístico México, Coahuila recibió el premio por “Mejor Pueblo Mágico para una escapada de aventura”, con Cuatro Ciénegas, dentro del concurso “Lo mejor de México 2022”, convocado por la prestigiosa revista México Desconocido.

Coahuila tiene escenarios diversos para disfrutar del Turismo de Aventuras, añadió: “Tenemos seguridad, infraestructura y servicios turísticos y eventos de talla internacional, como la Carrera Coahuila 1000 Adventure, entre otros.

“El turismo de Coahuila continúa reactivándose de manera dinámica y sostenida gracias al respaldo permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al compromiso de empresarios, alcaldes y cadena de valor, con quienes trabajamos en equipo en la promoción del destino en eventos y proyectos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: