fbpx
Mundo

Tiroteo en desfile de 4 de Julio en Illinois deja 6 muertos

Un tiroteo durante el desfile por el 4 de Julio en Highland Park, Illinois, dejó al menos seis muertos y 24 personas fueron trasladadas al hospital por sus heridas, informó el Gobierno de la ciudad.

El tiroteo durante las celebraciones de Independencia de Estados Unidos inició unos 10 minutos después de que arrancó el desfile en el centro de la urbe, lo que provocó la huida de los asistentes.

«Dos docenas de personas han sido transferidas al hospital, seis están confimadas como muertas», dijo en conferencia de prensa Chris O’Neill, comandante de la Policía de Highland Park.

O’Neill detalló que el sospechoso, que no ha sido detenido, es un hombre blanco de entre 18 y 20 años, de cabello negro y con una camiseta azul o blanca. Añadió que un arma se recuperó en la escena.

Un reportero del Chicago Sun Times dijo que vio tres cuerpos ensangrentados cubiertos con mantas blancas.

En redes sociales circularon videos de gente corriendo luego de escuchar disparos en la Avenida Central. La Policía local y otros equipos patrullaban la zona con rifles en busca del sospechoso del tiroteo.

Uno de los testigos en la zona dijo que escuchó más de 20 disparos durante una ráfaga y afirmó que vio a varias personas heridas, incluyendo a una mujer cubierta de sangre que «no sobrevivió».

«Escuché de 20 a 25 disparos en rápida sucesión, por lo que no pudo haber sido una pistola o una escopeta», dijo Miles Zaremski, residente de Highland, al Chicago Sun Times.

En tanto, una fuente le dijo a Fox News que al menos una persona murió y que varias más resultaron heridas.

El video filmado por un periodista después de que sonaron los disparos muestra a una banda en una carroza que continúa tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando. Una foto publicada en redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lake dijo en Twitter que está ayudando a la Policía de Highland Park «con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia».

El desfile fue suspendido y las celebraciones por la Independencia de EU en la ciudad también fueron canceladas. Las autoridades prevén dar más detalles de la situación pasado el mediodía.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: