fbpx
Mundo

Tiroteo en centro comercial de California durante Black Friday deja 2 muertos

El Arden Fair Mall en Sacramento fue evacuado poco después de las 18:00 horas, cuando se hicieron disparos cerca de una de las entradas del centro comercial, dijo el portavoz de la policía Karl Chan.

La policía está buscando a un hombre armado que disparó y mató a dos adolescentes en un centro comercial del norte de California en medio del Black Friday, informaron las autoridades.

El Arden Fair Mall en Sacramento fue evacuado poco después de las 18:00 horas, cuando se hicieron disparos cerca de una de las entradas del centro comercial, dijo el portavoz de la policía Karl Chan.

Un hombre de 19 años fue encontrado muerto en el centro comercial y un chico de 17 años se encontraba gravemente herido en un banco fuera del centro comercial. Fue llevado al hospital y falleció debido a sus heridas varias horas después, dijo la policía al Sacramento Bee el sábado.

Los trabajadores del centro comercial dijeron que escucharon hasta una docena de disparos.

“Escuché un par de tiros, realmente no pensé nada”, dijo Antwon Martínez. “Y seguían saliendo más y más, así que todo el mundo empezó a correr hacia nuestra trastienda. Todo el mundo empezó a correr”.

Martínez indicó que los clientes y trabajadores fueron evacuados por los pasillos y escaleras en la parte trasera del centro comercial.

La pandemia de coronavirus mantuvo multitudes más pequeñas de lo habitual este Black Friday, uno de los días de compras más concurridos del año, informaron periódicos.

Chan dijo que el tiroteo parecía ser un ataque dirigido y aislado, aunque no reveló el motivo del agresor. La policía dijo que buscaban a un sospechoso de unos 20 años.

Otros detalles del tiroteo no se dieron a conocer de inmediato, pero Chan instó a las personas que pudieron haberlo presenciado a presentarse y dijo que las imágenes de la cámara de seguridad del centro comercial serán examinadas por detectives de homicidios.

“Sabemos que el centro comercial tiene una grabación de vigilancia bastante sólida”, dijo.

Los asaltos con armas de fuego y los homicidios han aumentado en la capital de California, así como en Los Ángeles y otras ciudades. Este año se han reportado unos 40 homicidios.

“Estamos profundamente preocupados por el aumento de la violencia con armas de fuego en Sacramento y otras ciudades durante la pandemia, y hemos apoyado el aumento de nuestros esfuerzos para llegar a los jóvenes en riesgo”, tuiteó el alcalde Darrell Steinberg. “Un arma nunca es la respuesta”.

Con información de AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: