fbpx
Estado

Suspenden clases en escuela de Torreón por amenaza de tiroteo

La amenaza de un tiroteo al interior de una escuela se presentó en Torreón, por lo que las autoridades educativas tomaron la decisión de suspender clases y llamar a la policía.

Está vez, la amenaza fue lanzada por un alumno de 16 años que está en tercer semestre de preparatoria del colegio ‘Instituto Patria de La Laguna’, localizado sobre el Diagonal de Las Fuentes, en la colonia La Fuente.

Fue mediante un estado de WhatsApp, publicado el martes, que el alumno mandó el siguiente mensaje: «Algunos de mi salón me están provocando las ganas de hacer una balazosera en la escuela mañana…».

Además, indicó que mataría a uno por hacer burlas sobre balaceras. Ante esto, los alumnos que se percataron del estado dieron aviso a sus padres, quienes rápidamente lo informaron al plantel.

Fue así que el colegio mandó un comunicado vía redes sociales para avisar sobre la cancelación de las clases, mismas que continuarán hasta que la escuela se asegure de que el entorno es seguro para todos los alumnos.

Las autoridades educativas dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), y a la Policía Municipal, quienes enviaron a la Unidad Especializada en Adolescentes en conflicto con la Ley.

Se informó además que la escuela ha mantenido el llamado ‘Operativo mochila’ , desde lo ocurrido en un colegio de la ciudad el 10 de enero del 2020.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: