fbpx
Estado

Suspenden 2 centros de rehabilitación tras operativo en conjunto en La Laguna

Como parte del Programa de Supervisión y Verificación de Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones con Incumplimientos a la normatividad vigente CONADIC-COFEPRIS 2022, autoridades federales, en coordinación con personal sanitario estatal, realizan operativos en 5 centros de adicciones ubicados en el municipio de Francisco I. Madero, de los cuales 2 ya han sido suspendidos.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Coahuila informa que esta medida de suspensión de actividades se desarrolló por falta de aviso de funcionamiento, así como no contar con el manual de procedimientos autorizado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), condiciones insalubres y no contar con tarjetas de salud.

La dependencia añadió que, en apego a la normativa, una vez aplicada la sanción los residentes tienen un plazo de siete días para desalojar el lugar hasta que cuenten con lo requerido para brindar este tipo de servicio a la ciudadanía.

Las revisiones, como parte de este programa nacional, iniciaron el pasado 11 de julio en los estados pertenecientes a la Región Norte del país, como lo son Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En esta entidad, el operativo arrancó en la Región Laguna el 8 de agosto y finaliza el 12 de agosto.

El objetivo general de este programa federal, en el que participan CONADIC, CNDH y COFEPRIS, es contribuir a la mejora de los servicios de tratamiento residencial de adicciones, a través de verificar y supervisar establecimientos residenciales especializados en adicciones.

Por otro lado, la Secretaría de Salud reiteró su compromiso con la población para garantizar que tengan acceso a servicios que no comprometan su integridad, esto a través de la elaboración de estrategias de salud y la colaboración con organismos públicos y privados que busquen el bienestar de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: