fbpx
Mundo

Será funeral de Reina Isabel el 19 de septiembre

El funeral de la Reina Isabell II será llevado a cabo en la abadía de Westminster, en Londres, el próximo 19 de septiembre, informó la Familia Real.

Antes del funeral de estado, el cuerpo de la Reina permanecerá en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos y le den el últmo adiós.

Isabel II, la soberana con el reinado más largo de la nación, murió el jueves a los 96 años en su retiro de verano en las Tierras Altas de Escocia.

Los detalles sobre el funeral de la Reina se darán a conocer más adelante, pero los organizadores describieron la ceremonia el sábado como «una despedida apropiada para una de las figuras definitorias de nuestro tiempo».

Funcionarios del palacio señalaron que habría oportunidades para ver el ataúd de roble de la difunta soberana en su viaje desde el castillo de Balmoral en Escocia a Edimburgo y nuevamente a Londres.

El ataúd de la Reina, que actualmente descansa en el salón de baile del castillo de Balmoral, viajará mañana por carretera a Edimburgo para llegar al Palacio de Holyroodhouse, donde reposará en el Salón del Trono hasta la tarde del lunes 12 de septiembre, informó la Familia Real.

Ese día se formará una Procesión en la explanada del Palacio de Holyroodhouse para llevar el Ataúd a la Catedral de St Giles, Edimburgo.

El Rey y los miembros de la Familia Real participarán en la Procesión y asistirán a un Servicio en la Catedral de St Giles para recibir el ataúd.

El cofre viajará el martes 13 de septiembre desde Escocia en un avión de la Royal Air Force desde el aeropuerto de Edimburgo y llegará a RAF Northolt más tarde esa noche.

Luego, el ataúd de la Reina será transportado al Palacio de Buckingham por carretera, para descansar en el Bow Room.

En la tarde del miércoles 14 de septiembre, el ataúd será llevado en procesión en un carro de armas de la artillería a caballo real de la tropa del Rey desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, donde la Reina descansará en el Salón de Westminster hasta la mañana del 15 de septiembre.

Con información de AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: