Estado

Sefirc Coahuila fortalece las capacidades de los servidores públicos en materia de control interno

En el marco de los esquemas de prevención de la corrupción y como parte de las estrategias que derivan del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, la implementación del Modelo Estatal de Control juega un papel fundamental.

Atendiendo a ello, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), realiza acciones encaminadas a fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos en materia de control interno.

Con base a lo anterior y en cumplimiento al Programa Anual de Trabajo, la SEFIRC, a través de su Unidad Especializada de Control Interno, llevó a cabo sesiones virtuales de capacitación y difusión, contando con la participación de todo el personal, incluyendo los niveles estratégicos, directivos y operativos.

Ante esto, Teresa Guajardo Berlanga, titular de esta Secretaría, señaló que este ejercicio les ha permitido, además de capacitar al personal, el poder compartir experiencias y sobre todo efectuar un análisis de las acciones realizadas durante el año, con respecto al impacto en el grado de madurez del Sistema de Control Interno Institucional.

Además, agregó que esto contribuye sin duda a concientizar al personal sobre la importancia de su desempeño, generando un mayor compromiso y estableciendo nuevos retos para el año siguiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: