
Gobierno de Coahuila apoyará en la reubicación de trabajadores de Wrangler
Ante el cierre de las plantas de la empresa Kontoor Brands, que maneja la marca Wrangler, el Gobierno de Coahuila anunció que estará presente en todo el proceso de liquidación de los más de 2 mil 500 trabajadores que se verán afectados en la región.
José Luis Chapa Reséndez, subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo, informó que en cada etapa participarán el Centro de Conciliación Laboral, la Procuraduría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, con el objetivo de brindar certeza a los empleados y garantizar que tengan acceso inmediato a nuevas oportunidades laborales.
El funcionario explicó que en cada una de las plantas ubicadas en Torreón, Matamoros y San Pedro se instalará una bolsa de trabajo que permitirá ofrecer vacantes en diferentes empresas de la región, buscando acelerar la reubicación de la mano de obra calificada que quedará disponible tras el cierre de la compañía, la cual de manera extraoficial se trasladará al continente asiático.
“Estos despidos corresponden a mano de obra muy calificada, estoy seguro de que varias empresas ya están viendo la manera de captarlos, y si no, estaremos ahí nosotros para ser ese vínculo”, señaló Chapa Reséndez.
Asimismo, anticipó que se evaluará la implementación de acciones especiales para atender de manera directa a los trabajadores liquidados, asegurando que el Gobierno del Estado estará presente en cada evento de despido con la oferta de vacantes disponibles para aminorar el impacto económico en las familias coahuilenses.



