fbpx
Estado

Se preparan docentes y estudiantes de Coahuila para retomar actividades culturales y artísticas

Luego de dos años de pausar actividades abiertas debido a la pandemia, la estructura educativa de la Región Sur de la Secretaría de Educación de Coahuila está preparada para retornar a las actividades artísticas y culturales, convocando al alumnado y sus docentes a participar en concursos y presentaciones tradicionales.

Es así que la Subsecretaría de Educación Básica del Estado, a través de las direcciones Artísticas y de Servicios para el Fortalecimiento Educativo, invita a la comunidad estudiantil de secundarias públicas y privadas de la Región Sur a participar en el Concurso de Pastorelas Mexicanas, informó Jorge Alberto Salcido Portillo.

El Subsecretario de Educación del Estado dijo que la invitación tiene el propósito de promover y difundir nuestras tradiciones populares, además de incentivar la expresión oral, corporal y gestual de los alumnos de educación secundaria.

Los participantes podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, por el tiempo que implica presentar una Pastorela, y se escenificarán del 12 al 16 de diciembre del año en curso.

Las pastorelas tienen gran importancia en la cultura mexicana por su contenido lúdico y familiar, pero principalmente es una herramienta de convivencia para alumnas y alumnos al organizarse a trabajar en equipo con un propósito común.

Las pastorelas son parte importante de las tradiciones mexicanas, que son preámbulo a las fiestas decembrinas, concluyó Salcido Portillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: