
Se deslinda Jorge González de la auditoría
Redacción | Piedras Negras, Coah.– La llegada de la Auditoría Superior del Estado al Municipio no parece inquietar a Jorge González, director administrativo de la Tesorería y uno de los funcionarios con influencia en las decisiones financieras de la administración de Jacobo Rodríguez. De acuerdo con información conocida en su círculo cercano, González ha manifestado estar despreocupado bajo un argumento sencillo: “yo no firmo nada”.
La responsabilidad formal de la Tesorería recae en Karen Marlene Escobedo, mientras González ocupa la Dirección Administrativa y Sebastián Guerra participa en tareas relacionadas con el manejo contable. En este escenario, la revisión del ejercicio 2025 pondrá bajo la lupa documentos, procedimientos y movimientos financieros, por lo que serán las firmas, atribuciones y participación de cada funcionario las que permitan establecer eventuales responsabilidades ante cualquier observación.
Paradójicamente, González quedó fuera de la titularidad de la Tesorería luego de que su nombramiento no prosperara en el Cabildo al inicio de la administración. Hoy, mientras los auditores revisan las finanzas municipales, aquella decisión podría representar una diferencia relevante en cuanto a las responsabilidades formales que corresponden a cada cargo. Será la fiscalización, sin embargo, la que determine qué funcionarios intervinieron en las operaciones revisadas y hasta dónde llega la responsabilidad de cada uno.
Descubre más desde CoahuilaEnLínea
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



