Nacional

‘Se degrada’: AMLO pide omitir temas electorales en La Mañanera

El Presidente consideró que se debe tener especial cuidado en estados como Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, que tienen un proceso electoral en puerta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tener cuidado y mejor evitar temas electorales durante la conferencia mañanera porque «se degrada este espacio».

López Obrador consideró que se debe tener especial cuidado en estados como Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, que tienen un proceso electoral en puerta.

«Que si hay una denuncia formal, presentarla a la fiscalía pero que no nos metamos a la cuestión electoral porque sí se afecta, se degrada este espacio, este diálogo que tiene muy buen nivel por ustedes porque aquí se ventila todo, no hay censura, se hacen denuncias con límites», señaló.

Y es que según López Obrador, los rivales en los procesos electorales podrían utilizar La Mañanera para hablar mal de sus rivales. Por ello, pidió mantener la conferencia al margen de estas coyunturas.

«Que haya pruebas, que no haya linchamientos políticos contra nadie. Pero esto es un foro, no es para presumir pero todos hemos logrado que sea el foro más visto por los mexicanos, están pendientes de todo lo que pasa. En este caso no tengo información pero si hay ilegalidad que se presente una denuncia», agregó.

Y es que una asistente a La Mañanera le preguntó su opinión sobre el uso de un avión privado por parte del senador morenista Julio Menchaca; sin embargo, el Presidente evitó opinar del tema porque este personaje aspira a ser candidato al gobierno de Hidalgo.

«Entonces que tengan ustedes cuidado para que los competidores no utilicen este espacio para hablar mal de sus rivales, o adversarios o los otros precandidatos, no nos metamos en eso».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: