Estado

Salud Coahuila realiza el Simposium ‘Actualización en Técnicas Quirúrgicas de Hernioplastias’

Con el objetivo de brindar herramientas que enriquezcan las capacidades y el conocimiento médico en materia de procedimientos quirúrgicos, la Secretaría de Salud a través del Gobierno del Estado, realizó el simposium “Actualización en Técnicas Quirúrgicas de Hernioplastias”, en el Auditorio Emilio J. Talamás, ubicado al interior de las instalaciones de Campo Redondo.

En su mensaje, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, señaló que el propósito principal de desarrollar foros de actualización es fomentar la preparación integral mediante actividades de educación médica continua, con las que los asistentes adquieran conocimientos que logren ser aplicados en la práctica diaria.

“Para el Gobierno de Coahuila, la realización de este tipo de foros y talleres forman parte del proceso de capacitación y de intercambio de experiencias con profesionales, que se ha impulsado desde el inicio de la actual Administración”, puntualizó Bernal Gómez.

Asimismo, enfatizó que a lo largo de la contingencia sanitaria por Covid-19, hizo que el personal médico reorientara por dos años y en su totalidad los esfuerzos en la atención de este virus, que puso a prueba la capacidad de las instituciones de salud.

“Los quirófanos sufrieron una transformación al adoptar protocolos de alta seguridad. Ahora ante esta nueva realidad, hemos reabierto nuestros hospitales y trabajamos a nuestra máxima capacidad para realizar todas aquellas cirugías que nuestra población necesita”, dijo la autoridad estatal.

El Secretario de Salud catalogó al simposium “Actualización en Técnicas Quirúrgicos de Hernioplastias”, como un foro de primer nivel en el que participaron destacados especialistas, como el representante de la Asociación Mexicana de Hernias, Óscar Olivares Ontiveros, y los médicos Héctor Armando Cisneros Muñoz, Gerardo Gil Galindo Luis Roberto Ramírez Mancillas, Juan Carlos Mayagoitia González y Abraham Pittaluga Valdespino, mismos que de manera altruista – realizarán cirugías de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas, entre otras.

Algunos de los temas que se abordarán son “Complicaciones de Hernioplastia Inguinal, diagnóstico y tratamiento”; “Abordaje de las grandes hernias inguinales”, “Materiales protésicos y anestesia local en hernias de pared abdominal”. Además de “Plastia cosmética

en hernia umbilical”, “Complicaciones de la plastia inguinal no neurológicas y cómo disminuir la morbilidad en plastia de pared abdominal”, entre otros.

Por otro lado, Bernal Gómez destacó que dentro del programa “Cambiando Vidas” buscan mejorar la meta alcanzada en el 2021 de mil 886 procedimientos.

Para lograrlo, la Secretaría de Salud se apoyará en la estrategia “MEJORA COAHUILA”, implementada por el gobernador Miguel Riquelme podremos atender casos críticos que sean detectados por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en zonas geográficas en condición de vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: