Piedras Negras

Rescatan a 32 migrantes hacinados en tractocamión en Allende

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del rescate de un grupo de 32 migrantes que eran transportados rumbo a Piedras Negras, donde se logró detener a tres personas implicadas en el municipio de Allende.

Los hechos se registraron durante la mañana de este viernes en el puesto de control de la carretera durante una revisión a la unidad tipo tractocamión, lugar donde se detuvo a tres personas identificadas como Juan Jesús ‘N’, de 30 años; Jesús Alberto ‘N’, de 34, y Uriel ‘N’, de 23, quienes son originarios del estado de Nuevo León.

Los indocumentados eran transportados hacinados y de forma ilegal, cuatro menores de edad (una niña y tres niños), 22 hombres y 6 mujeres quienes dijeron ser provenientes de Honduras, Cuba, Guatemala y El Salvador.

El grupo de migrantes rescatado fue entregado al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se les brindara el apoyo correspondiente, restituir sus derechos humanos y trasladarlos a recibir alimentos y atención médica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: