fbpx
Nacional

Reportan problemas de salud de Murillo Karam

El ex Procurador Jesús Murillo Karam ha sufrido durante los últimos días problemas de hipertensión arterial, razón por la que su defensa ha insistido en que sea trasladado a un hospital para una valoración médica.

De acuerdo con fuentes federales, su excarcelación del Reclusorio Norte aún no ha sido autorizada y el traslado a una clínica dependerá de las indicaciones de la Unidad Médica del centro penitenciario.

Sus abogados han planteado que es necesario que médicos especialistas lleven a cabo una valoración de seguimiento a la operación quirúrgica que le practicaron el año pasado en una carótida obstruida.

El 19 de octubre pasado, debido a sus diversos padecimientos de salud, Murillo fue excarcelado e hizo un itinerario por diversos hospitales de la ciudad, para recibir atención de distintas especialidades y ser intervenido quirúrgicamente.

En el Instituto Nacional de Cardiología, donde llegó con una arteria obstruida, fue sometido a una cirugía Endarterectomía Carotidea de Alto Riesgo.

El ex Procurador tiene otros padecimientos de salud como enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión y la obstrucción vascular cerebral.

Murillo fue detenido el pasado 19 de agosto y desde entonces se encuentra preso en el Reclusorio Norte de esta ciudad, procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, supuestamente cometidos durante la investigación del Caso Iguala.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba