
Karina Ríos, hija del alcalde Oscar Ríos y quien hasta esta semana se desempeñara como presidenta honoraria del DIF renunció a su cargo y se alejó de la administración municipal por desavenencias con su padre.
Fuentes municipales informaron que la ahora ex funcionaria, quien se desempeñaba con amplias facultades en la gestión del edil priísta habría renunciado por inconformidades en asuntos en donde ella consideraba que no se debería de actuar como lo hizo el alcalde ya que es una desventaja para la ciudad.
Oscar Ríos es un edil de quien su salud se ha deteriorado, lo que ha aprovechado su hija para ser el filtro y apoyo en la administración pública ya que muchos de sus colaboradores aprovechaban su cargo para actuar en contra de los intereses de la población, aspectos que comentan eran muy cuidados por la ahora ex presidenta.
Aunado a esto, se menciona que ha habido una gran injerencia del ex alcalde Julio Long, quien estaría preparando el terreno para en caso de que se presentara un relevo por cuestiones de salud en el ayuntamiento, pues un familiar directo de él se desempeña en puesto clave del Cabildo de San Juan de Sabinas.
Ante estas circunstancias, pareciera que se avecina una tormenta política local en San Juan de Sabinas, misma que podría decidirse antes del mes de diciembre.