fbpx
Piedras Negras

Nuevo León disminuye aforos al 50% en espacios cerrados

La doctora Alma Rosa Marroquín indicó que los lugares que cuentan con espacios al aire libre tendrán un aforo del 80 al 70 por ciento.

Tras pasar el estado de Nuevo León a un semáforo en color amarillo, con un promedio diario de casos positivos en rojo y al alza, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León, anunció que a partir de mañana 31 de diciembre se reduce a 50 por ciento el aforo permitido en espacios cerrados.

En tanto que a los lugares que cuentan con espacios al aire libre se bajó de 80 a 70 por ciento el aforo permitido.

​Estas medidas, recalcó, a diferencia de ocasiones anteriores, entrarán en vigor a partir de este viernes y no hasta el lunes próximo.

“Para los establecimientos en espacios cerrados el aforo se restringe al 50 por ciento con la intención de reducir el riesgo de la transmisión del virus”, destacó.

En cuanto a los 10 indicadores actuales del semáforo epidemiológico estatal, el primero de ellos, la ocupación de camas de hospitalización covid-19 cerró la semana 51 con un 11 por ciento en un riesgo bajo y en color verde.

Por su parte la ocupación de camas de terapia intensiva reportó un 11 por ciento, para mantenerse en color verde, y con un punto, al igual que el indicador anterior.

El promedio diario de casos nuevos fue de 255 en la semana 51, por lo que pasó de color verde a rojo en solo una semana.

“De tal manera que seguiremos en rojo la próxima semana, este indicador es el que ahorita nos está generando una alerta importante, y cambiar un poco la estrategia”, adelantó.

La tasa de transmisión concluyó la semana con 0.92, aún en verde y con un punto, al igual que la comparación de las neumonías, que reportó cero por ciento, y que el promedio diario de pruebas realizadas que fue de 3 mil 466, y que el porcentaje de pruebas positivas que tuvo un 7 por ciento.

Por último, el promedio diario de defunciones por covid-19 se ubicó en color verde con 3; la cobertura de vacunación con 80 por ciento en color amarillo y 3 puntos.

Y el estatus que se presenta en los estados vecinos en amarillo, al pasar el estado de Texas de color verde a color amarillo.

Por lo tanto, explicó Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud estatal, la semana 51 finalizó con un semáforo en amarillo con 21 puntos.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba