Estado

Reconoce MARS labor del notariado coahuilense

Gobernador Miguel Riquelme toma protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Coahuila para el período 2022-2023, que encabezará Armando Luna Canales.

El Mandatario estatal reiteró el firme compromiso de su Gobierno y el respaldo para las actividades y acciones que el Colegio de Notarios y todo su gremio emprendan por el bien de Coahuila.

“Estoy seguro que seguiremos contando con este gremio, siempre, para continuar construyendo una sociedad libre, igualitaria y fraterna, donde prive lo más importante: el Estado de Derecho, la legalidad y la justicia”, expresó.

Riquelme Solís reconoció la labor de los notarios en Coahuila, que han dado certidumbre, lo que ha abonado a que se garanticen inversiones, Estado de Derecho y todo lo relacionado con la promoción económica que hace su Gobierno.

De la misma manera, destacó que este gremio fue parte importante de la reactivación económica de Coahuila, al recordar que la entidad fue ejemplo nacional de cómo se reaperturó el Registro Público, de cómo ayudaron a poder dar trámite legal a toda la escrituración pendiente durante los dos años de pandemia.

“Para mí, ustedes fueron aliados de mi Gobierno dentro de la propia reactivación”, señaló.

Miguel Riquelme agradeció a quienes hoy rindieron protesta y a quienes salieron del encargo, ya que se han tenido años de estabilidad, de diálogo, de compromiso y de mucha participación ciudadana.

Asimismo, comentó que desde el inicio de su Gobierno convocó y llamó a la unidad, y que lo hizo porque está convencido y porque se llevan cuatro años trabajando así, y ha dado resultados.

“Me interesa que trabajemos en conjunto una modernización armónica de nuestros Registros y Catastro”, indicó.

Recordó que gracias a la colaboración de todos los notarios, en 2021 se superaron los 10 mil testamentos registrados en la Dirección de Notarías.

Agregó que la gran mayoría de los indicadores de Coahuila están bien, y que eso no sólo es una tarea de su Gobierno, sino que es una tarea de todos y de la participación ciudadana que se ha generado en Coahuila.

El Gobernador del Estado reconoció la trayectoria de Armando Luna Canales en el ámbito de la jurisprudencia, y manifestó sus mejores deseos y firme apoyo para que alcance los objetivos planteados en el plan de trabajo.

“Hoy, de nueva cuenta les tiendo la mano y les agradezco su labor, empeño y, sobre todo, su lealtad a Coahuila”, enfatizó.

POR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS

Armando Luna Canales, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Coahuila, refrendó su alianza con el gobernador Miguel Riquelme en el cumplimiento de las tareas de su Gobierno y en bienestar de los coahuilenses.

Reiteró su convicción de trabajar con un notariado unido para hacer frente a los problemas, pero sobre todo para construir, de la mano con la autoridad y la sociedad, y con todas las personas involucradas en sus tareas.

“Señor Gobernador, ofrecemos nuestro trabajo, tiempo y empeño para sacar adelante los todos los proyectos”, expresó Luna Canales.

En su mensaje, Guillermo Escamilla Narváez, presidente nacional del Notariado Mexicano, mencionó que el trabajo del gobernador Miguel Riquelme es reconocido por todos los notarios.

Escamilla Narváez reconoció la labor que realiza el notariado de Coahuila, mismo que es reconocido a nivel nacional por su constante capacitación, preparación, unión y participación en encomiendas dentro del Colegio Nacional.

Acompañaron al gobernador en el presídium, además, Enrique Martínez y Morales,

Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado; Gustavo González Fuentes,

vicepresidente nacional del Notariado Mexicano y presidente del Colegio de Notarios del Estado de Nuevo León; Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento (en representación de José María Fraustro Siller, Presidente Municipal de Saltillo); y Sergio Almaguer Beltrán, presidente saliente del Colegio de Notarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: