Estado

Realiza Coahuila seguimiento a programa de detección de talentos deportivos

Luego de dos días de actividad, finalizó la evaluación a deportistas pertenecientes a la Región Laguna, proceso que tuvo por objeto darles seguimiento a sus entrenamientos y actividades para futuros eventos nacionales.

Este proceso estuvo a cargo de Miguel Almonte Ayala, Director de Calidad en el Deporte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), quien visitó los diferentes gimnasios y áreas de entrenamiento dentro del programa PRODEFAR, para detección de nuevos talentos.

“Estamos en un programa que es de seguimiento a los deportistas que están en formación y desarrollo; se está convocando a través de los entrenadores que están asignados al programa PRODEFAR (Programa en Seguimiento a Deportistas en Formación de Alto Rendimiento), que es una estrategia de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para detectar nuevos talentos. Estamos evaluando a estos chicos y los entrenadores convocaron a los jóvenes que cumplan con la estatura, peso y edad correspondiente a cada uno de sus deportes”, informó Almonte Ayala.

Agregó que estos atletas aún no están listos en edad para los Nacionales CONADE, pero las evaluaciones se realizarán periódicamente para seguir detectando a cada deportista, y los entradores buscan este desarrollo para sus atletas. Mencionó que esta es la estrategia que tiene la CONADE para darle un parámetro al deporte nacional en cada una de las disciplinas.

Las disciplinas que se evaluaron y en las que estuvo presente Miguel Almonte, fueron Gimnasia, Boxeo, Halterofilia, Taekwondo y Atletismo.

“El programa PRODEFAR tiene desde marzo de este año; primeramente, iniciamos evaluando a los deportistas que quedaron en los ocho primeros lugares de la Olimpiada Nacional de 2019, y a ellos se les sigue dando seguimiento. Evaluamos además a los ocho primeros lugares de los Nacionales CONADE 2021, así como a las nuevas generaciones que espero empiecen a competir en dos años más y tengan una preparación y seguimiento puntual de sus actividades y tengan un buen resultado a largo plazo”, añadió el funcionario del INEDEC.

Posterior a esta fase, que se llevó a cabo en la Región Laguna, continuarán las revisiones y evaluaciones de atletas en Saltillo y Monclova, dando paso a disciplinas como Atletismo, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo y Tiro con Arco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: