Estado

Reactiva Coahuila clínicas Guerreras; inicia práctica deportiva en San Pedro

Con todo el protocolo de seguridad sanitaria y medidas de sana distancia, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) reactivará las “Clínicas Guerreras” en las cinco sedes pendientes de la edición deportiva del año anterior.

Los próximos 13 y 14 de marzo, el Municipio de San Pedro será el escenario del primer evento agendado en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en donde se espera la asistencia de 160 niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, divididos en cuatro categorías.

El objetivo de las clínicas es fomentar el deporte y la activación física a través del futbol, como un mecanismo de desarrollo integral para niños, niñas y adolescentes, y así impulsar la formación de personas con valores.

Estas jornadas de fin de semana se realizan en coordinación con el Instituto Estatal de Deporte del Estado de Coahuila y maestros del Centro de Formación Santos Laguna, quienes además imparten un Taller de Psicología.

La agenda completa para concluir las sedes de Clínicas Guerreras 2020, incluye además el Municipio de Viesca el 20 y 21 de marzo; Ciudad Acuña el 10 y 11 de abril; posteriormente Nava el 17 y 18 de abril; para cerrar el 24 y 25 de abril en Múzquiz.

“Agradecemos el apoyo de los alcaldes y alcaldesas en cada uno de los municipios, pues la coordinación es pieza clave para que estas actividades deportivas sean una realidad para los niños, niñas y adolescentes, que son el futuro en Coahuila”, comentó la Procuradora.

Los requisitos para la inscripción son: Copia de acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil, CURP, certificado médico, copia de credencial de elector del padre, madre o tutor y la solicitud de inscripción, que será proporcionada en las oficinas de Dirección del Deporte de cada Municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba