Nacional

Pueden ciudadanos hacer consulta de revocación: AMLO

Aunque pidió esperar la resolución del Poder Judicial y confía en que al final el INE la llevará a cabo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de que los ciudadanos realicen la consulta de revocación de mandato.

«La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organizan», comentó López Obrador.

«Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente. Esa es la esencia de la democracia: el ciudadano que tiene que ejercer sus derechos».

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal confió en que se hará la consulta y reiteró en que el INE no está actuando de forma seria.

«Hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial. Yo creo que van a llevar a cabo la consulta (los del INE). Yo creo que va a aplicarse este recurso de la revocación, son prácticas dilatorias, no muy serias», señaló.

López Obrador dijo que los de Frena están siendo más consecuentes que los partidos de la Oposición.

«Ahora resulta que los señores de Frena son más consecuentes, quieren la revocación y están pidiendo firmas. Pero lo puede hacer la gente, lo que ahora se llama sociedad civil y antes se conocía como pueblo», finalizó.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: