fbpx
Estado

Propone reforma ICM al Bando de Policía y Gobierno de Piedras Negras

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con la implementación de acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que se realizó una mesa de trabajo virtual con personal del Ayuntamiento de Piedras Negras con el objetivo de presentar una propuesta de actualización del Bando de Policía y Gobierno del referido Municipio.

“Con el propósito de eliminar los preceptos discriminatorios contra las mujeres, hemos realizado un análisis del Bando de Policía, por lo que presentamos una propuesta de modificación al mismo con la finalidad de alinearlo con los tratados y convenciones internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y niñas”, señaló Salinas Pérez.

En la citada reunión se contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer, regidoras y regidores de la Comisión de Igualdad, la Dirección Jurídica de dicho Municipio y personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Además, la titular del ICM mencionó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es prioritario trabajar coordinadamente con los municipios para garantizar a las mujeres el pleno goce y disfrute de sus derechos, libres de violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: