fbpx
Estado

Promueve el CECyTEC tradiciones de Coahuila en Festival de Artes y Cultura

El Colegio cuenta con 40 planteles y 42 Centros EMSaD en el Estado

Para fomentar la difusión y conservación de valores, costumbres y tradiciones de la entidad, además de promover las cualidades artísticas en la formación integral de sus estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila desarrolló el Festival de Artes y Cultura 2022, con la participación de 200 de sus alumnos.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Secretaria de Cultura estatal, Ana Sofía García Camil, el Subsecretario de esta dependencia, Andrés Mendoza Salas, inauguró las actividades que tuvieron lugar en el Paraninfo del Ateneo Fuente, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El Subsistema Educativo del CECyTEC cuenta en Coahuila con 40 planteles y 42 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMsAD), con una matrícula de 18 mil alumnos y mil 700 docentes en la entidad.

Las y los estudiantes de los diversos planteles distribuidos en las regiones Sureste, Laguna, Norte, Centro-Desierto y Carbonífera participaron en 11 modalidades, como canto y danza, poesía, escultura, pintura, ajedrez, fotografía y oratoria, entre otras.

Mientras que Mendoza Salas abrió las actividades a nombre del gobernador Miguel Riquelme y de García Camil, el Director General del CECyTEC, Demetrio Zúñiga Sánchez, destacó la participación del Gobierno del Estado, de autoridades municipales y de legisladores locales, así como de la UA de C, para la celebración del evento.

Conminó a las y los participantes a disfrutar y aprovechar al máximo el encuentro, que les permitirá fortalecer su determinación de llevar a buen puerto sus estudios para convertirse, en el futuro cercano, en hombres y mujeres exitosas.

En tanto, el Subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, destacó la relevancia del Festival, y externó el respaldo de la SE al Colegio para fortalecer su tarea educativa y de vinculación con el sector productivo estatal.

Las actividades se desarrollaron a lo largo del día en el mismo Paraninfo del histórico Ateneo Fuente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: