Estado

Prepara INEDEC registro de atletas para Nacionales Conade 2022

Luego de finalizados los diferentes eventos clasificatorios rumbo a los Nacionales Conade 2022, la Dirección de Calidad en el Deporte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) se prepara para el proceso de inscripción de atletas y entrenadores para los Nacionales Conade 2022, que será el próximo 12 de mayo.

En esta última fase, Coahuila participará con 30 disciplinas deportivas.

Miguel Almonte Ayala, titular de esta Dirección, informó que actualmente están enfocados en verificar que todos los atletas y equipos estén dentro de los listados de sus respectivas disciplinas, de los clasificados en los pasados Regionales, Macro Regionales, Nacionales Clasificatorios o Clasificaciones Directas.

“Revisamos que todos los deportistas estén con sus respectivas pruebas y categorías, para su posterior registro a los Nacionales Conade 2022”, mencionó.

Además, manifestó que en cuanto a la parte metodológica, se están revisando planes de entrenamiento y todo lo que tiene qué ver con la preparación de los atletas, para que lleguen en condiciones óptimas a sus compromisos.

También se revisan marcas de atletas de otras regiones y macro regiones, para poder generar un pronóstico de los resultados que pueden tener en lo individual los deportistas coahuilenses en sus respectivos nacionales y de Coahuila dentro del medallero.

Almonte Ayala agregó que en el área de nutrición, los atletas clasificados están siendo evaluados por especialistas del INEDEC para ver su situación actual y recomendar el mejor plan, para que cada uno de ellos pueda llegar en su mejor forma físico deportiva.

Mencionó, asimismo, que nueve ciudades albergarán los Nacionales Conade 2022, y las diferentes delegaciones de Coahuila estarán participando en Rosarito, Ensenada, Tijuana, Mexicali, La Paz, Culiacán, Guaymas, Hermosillo y Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: