Piedras Negras

Por completarse meta de vacunación infantil en Piedras Negras

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, continuando con la Campaña de Vacunación en coordinación con autoridades de Estados Unidos, da a conocer que en su más reciente campaña, que concluyó este 7 de diciembre, se completaron 4 mil 80 esquemas de vacuna Pfizer contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad en Piedras Negras.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, indicó que gracias a las gestiones implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la buena relación existente entre autoridades americanas y el Gobierno de Coahuila, se han podido vacunar contra Covid-19 a menores de edad hijos de trabajadores de empresas fronterizas, así como a niñas y niños sin Visa.

Informó que a este 7 de diciembre, la campaña de vacunación transfronteriza ha aplicado 4 mil 80 segundas dosis, para tener mismos esquemas completos entre menores de 12 a 17 años de edad en la Jurisdicción Sanitaria 1, de Piedras Negras.

Asimismo, informó que se inicia este 15 de diciembre una jornada más de vacunación transfronteriza para menores de 12 a 14 años de edad, en la que se aplicarán mil primeras dosis de la vacuna Pfizer, y en la que ya se tiene programada su segunda dosis a los 21 días de su aplicación.

CAMPAÑAS SIMULTÁNEAS

Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, de Piedras Negras, informó que en lo que respecta a la Jornada Nacional de Vacunación que corresponde a la vacunación de menores de 15 a 17 años de edad, se tiene un registro de aplicación de 1992 primeras dosis inoculadas en este municipio fronterizo.

“Simultáneamente, entre la Jornada Nacional de Vacunación y la vacunación transfronteriza, ya vacunamos a una gran cantidad de menores de edad, lo que significa que muy pronto terminaremos con la totalidad de la población infantil registrada en este municipio, que es de cerca de 9 mil niñas y niños en el rango de 12 a 17 años, todos con vacunas de la empresa Pfizer”, mencionó.

Asimismo, aseguró que este 8 de diciembre se llevará la Jornada Nacional de Vacunación con la aplicación de cerca de 4 mil primeras dosis a menores de 15 a 17 años de edad, aplicándose a niñas y niños de los municipios de Allende, Nava y Villa Unión, con igual vacuna de la farmacéutica Pfizer.

“Ya se tiene todo un trabajo coordinado para que tanto los menores de edad, como sus padres o tutores, así como el personal involucrado en la aplicación de estas vacunas, se encuentran protegidos con las medidas de prevención y control al virus SARS-CoV-2, y que todo transcurra de manera rápida y sin contratiempos”, afirmó Iván Alejandro Moscoso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: