fbpx
Nacional

Pipa de gas explota en autopista Guadalajara-Tepic; reportan al menos 12 muertos

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcándose en la parte media de la autopista y posteriormente ocurrió la explosión.

Un pipa de gas LP chocó contra tres vehículos y posteriormente explotó cuando circulaba sobre la autopista -Guadalajara-Tepic, dejando un saldo de al menos 12 muertos y una persona herida, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Jorge Benito Rodríguez Martínez, titular de la dependencia, dijo que dentro de los vehículos involucrados permanecen los cuerpos calcinados de las víctimas, además de que el conductor de la pipa no ha sido localizado.

«Hay una persona lesionada y aparentemente 12 personas calcinadas, tuvimos la participación de un tractocamión con gas LP con razón social Gómez Morín Torres (…) tenemos material de la explosión y de autopartes hasta un kilómetro de distancia a la redonda, y hay que revisar a efecto de no entorpecer las investigaciones», comentó.

Los autos involucrados en el accidente son uno de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas en si interior), otro del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo) y una camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más datos generales, en la que hay al menos 5 personas fallecidas en el interior.

Las autoridades reportaron que a las 09:45 horas de este lunes, a la altura del municipio de Jala e Ixtlán del Río , la unidad se quedó sin frenos. Tras el impacto, explotó, provocando que se incendiaran los vehículos.

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcándose en la parte media de la autopista y posteriormente ocurrió la explosión. La carretera en ambos sentidos se encuentran cerrados hasta nuevo aviso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: