fbpx
Estado

Pide Marimar Treviño a federación fortalecer al sector turístico

En sesión ordinaria y mediante punto de acuerdo, la diputada María del Mar Treviño Garza exhortó al gobierno federal a implementar medidas y acciones para mejorar la puntuación obtenida en el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2024, publicado por el World Economic Forum, en relación con el sector turístico del país y que de igual manera refuerce políticas públicas encaminadas a la promoción del turismo local.

El punto de acuerdo señala que México descendió seis lugares en dicho índice por los bajos puntajes obtenidos en áreas como: protección y seguridad, servicios turísticos e infraestructura, y el impacto socioeconómico. Aunque el gobierno federal ha implementado acciones para revertir la crisis que sufrió el sector turístico derivado de la pandemia por COVID-19; y si bien México es un país con una gran diversidad en recursos naturales y culturales, esto no ha sido suficiente para compensar las deficiencias antes citadas.

Por lo anterior, es necesario llevar a cabo estrategias que eleven la calidad de los servicios turísticos con los que se cuentan tanto a nivel nacional, como local, destacó la diputada Treviño Garza, asimismo enfatizó que por parte del gobierno del estado se han llevado a cabo acciones claras y precisas para impulsar el turismo local mediante la promoción de sus tres grandes fortalezas turísticas: El patrimonio paleontológico, la industria vitivinícola y los sietes Pueblos Mágicos.

“Exhortamos al gobierno federal, para que, en el ámbito nacional, se apoye de igual manera el sector turístico local, teniendo en cuenta la gran diversidad de oportunidades con las que cuenta cada región de nuestro país. Necesitamos reacondicionar nuestro entorno si queremos lograr resaltar en rubros tan enriquecedores como el turismo, los viajes y el intercambio cultural” señaló la diputada María del Mar Treviño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba