Nacional

Pide AMLO confianza tras regreso de Cienfuegos a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las investigaciones de la FGR sobre el caso Cienfuegos darán resultados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos tener confianza, tras el regreso a México del ex titular del Ejército, Salvador Cienfuegos, luego de que Estados Unidos le retirara los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que habrá resultados, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el caso Cienfuegos y que su gobierno está sentando las bases de una nueva forma de impartir justicia.

«Decirle a todos los mexicanos que tengan confianza, que nosotros tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo. Estoy seguro de que va a haber resultados, cómo no va a ser distinto ahora si antes estos hechos no sucedían. Estamos sentando las bases de una nueva forma de impartir justicia», dijo.

López Obrador puntualizó que, «así como no debe haber impunidad, tampoco podemos aceptar que se fabriquen delitos», por lo que consideró que juzgar a inocentes «es una gran injusticia».

«No porque se trata de agencias o instancias judiciales de otros países ya ellos son los poseedores de la rectitud y de la justicia, esto se fue creando porque no estaban a la altura las autoridades de México y se fue creando esa idea de que allá sí y aquí no, allá si los castigan aquí no los castigan».

Asimismo, aseguró que la FGR será quien se haga cargo de la investigación, para resolver si se presentan cargos contra el ex secretario.

«Las autoridades en México, en este caso la fiscalía, van a hacerse cargo de la investigación y va a resolver si existen elementos para juzgar al general Cienfuegos o no».

Además, dijo tenerle confianza al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, «y estoy seguro que van a haber resultados».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: