Peso ‘toma un respiro’ tras inflación
El dólar operaba cerca de máximos de cuatro meses, después de haber anotado su mayor subida diaria en dos años tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y mientras los inversores se preparaban para varias decisiones de los bancos centrales, incluida la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).
Es poco probable que la victoria de Trump suponga una diferencia inmediata para la Fed, que se espera que recorte las tasas de interés en 25 puntos básicos más tarde este día. Así que los inversores empezarán a fijarse en quiénes podrían ser los nombramientos clave de Trump, así como en si su partido republicano gana o no ambas cámaras del Congreso en una «barrida roja», lo que podría dictar la facilidad con la que puede promulgar algunas de sus propuestas.
El peso se apreciaba ante un debilitamiento global del dólar, mientras los inversionistas asimilaban el dato de la inflación que mantenía intactas las perspectivas de que el banco central seguiría recortando su tasa clave de interés.
Con información de Agencias